Un emotivo libro con testimonios de la erupción verá la luz a beneficio de los afectados

"Vamos a llorar con este libro, que lleva el alma de La Palma, pero será la sal que nos cure, porque ha sido durísimo y es necesario no solo pasar este luto, sino contarlo para las futuras generaciones y las personas de todo el mundo que no lo han vivido, y que también saquemos enseñanzas de esta catástrofe, gracias al desgarrador testimonio de los propios afectados, que quiero que sepan que no están solos y seguimos con ellos".

La Palma 'regresa' de su mejor FITUR como "el destino deseado"

El Cabildo de La Palma celebra la buena acogida que ha tenido la Isla como destino en las jornadas profesionales de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebraron durante esta semana y en la que la Isla ha sido el centro de atención de muchas miradas.

En el lugar de Noelia García

El Ayuntamiento de Los Llanos ha tenido que lidiar con mas de 4.500 evacuados… de los que más de 3.000 se consideran damnificados con pérdidas importantes generadas por el Volcán. Entre los grandes problemas a los que se enfrenta el municipio está la necesidad de dar solución habitacional a casi 440 familias, de las casi 600 que perdieron su casa.

Un documental recuerda la historia del Diablo de Tijarafe

Este 7 de septiembre será el segundo año consecutivo en el que el Diablo de Tijarafe no podrá danzar en la Plaza de Candelaria, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido editar un documental que recuerda su historia.

Los mejores momentos de Rozalén y Yoly Saa en el LOVE

Si no pudiste estar en el concierto del Isla Bonita Love Festival el pasado sábado 4 de septiembre, aquí te traemos un ratito de la actuación de Yoli Saa y de Rozalén. Todo un éxito en organización y un antes y un después en el desarrollo de eventos multitudinarios en tiempos de aplicación de normativas sobre la pandemia... disfrútalo.

Los 19 años del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda

19 años siendo un referente no solo para la comarca noroeste sino para toda la isla en general... ¡Casi nada! El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda está de aniversario, y aunque el Nivel 2 de alerta sanitaria ha marcado esta celebración, esto no ha impedido que los palmeros hayan querido estar presentes en un momento tan especial para una infraestructura que no ha dejado de crecer gracias a la constancia de los agricultores, ganaderos y artesanos que ‘le dan vida’. Un ‘mercadillo con encanto’ que enamora y que atesora numerosos premios y reconocimientos por el papel que desempeña en el territorio insular.

Desmontando los estigmas de Triana

13 años hace ya que el Centro de Atención a la Discapacidad de Triana abriera sus puertas. En este tiempo se ha enfrentado a duros momentos que lo han situado en el epicentro de los críticas, llegando incluso al juzgado tras ser denunciado por malos tratos a sus usuarios. Desde 2017 una nueva empresa privada se puso al frente de este centro sociosanitario para tratar de devolverlo al lugar que se merece, con al apoyo del Cabildo palmero.

Entre las cenizas de Palmaflor, San Isidro no se quemó

El fuego arrasó todo el exterior del vivero de Palmaflor en Los Llanos de Aridane. No tuvo piedad con el invernadero ni con los almacenes exteriores. Tampoco respetó el eucalipto único que los propietarios habían plantado en este solar… Sin embargo “decidió” no entrar en el corazón del complejo, en donde se arman las coronas para los difuntos o donde se custodian los ramos de flores destinados a actos de amor. El fuego no entró, pese a atravesar las ventanas, en donde se encuentra custodiada la imagen de San Isidro...

La Palma se vuelca con los afectados del incendio

Las donaciones llegan desde toda la isla. Vecinos de todos los municipios están siendo solidarios con el envío de prendas de vestir a las peticiones que se han realizado por algunas organizaciones que coordinadas actualmente por el Ayuntamiento de El Paso permiten dar un respiro a quienes han perdido todo. Todas esas personas quieren compartir con quienes lo necesitan y están dando respuesta a lo que se puede esperar de un pueblo que es solidario.

Hotel Monterrey, de vuelta un siglo después

Esta vez las cámaras de El TimeTV se adentran en un lugar cuyas paredes encierran la historia y las anécdotas de muchas familias palmeras. Les hablamos del antiguo Hotel Monterrey en El Paso, que un siglo después, ‘recobrará’ vida. El proyecto que permitirá reconvertirlo en un Hotel Escuela ya está en marcha…

Verano en riesgo alto: de prácticas con los bomberos forestales

El TimeTV acompaña a un grupo de estos ‘héroes del fuego’, y se van de prácticas con una brigada de bomberos forestales que cada día entrenan en nuestra isla, simulando lo que se encuentran… y cómo tendrían que actuar… si llegase el momento de intervenir.

El Paso, la ciudad del deporte

El Ayuntamiento de El Paso aspira a convertir al municipio en una gran ciudad deportiva. Una medida avalada por la apuesta que desde el consistorio se lleva realizando desde hace años por la renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, como las ubicadas junto al terrero de lucha de Las Manchas, o el propio Campo de Fútbol del Atlético Paso.

Turismo Breña Baja
Image