Image
Image

18 de julio de 2024

Un proverbio africano reza así: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Esa frase en boca de María, la hija de los enólogos Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán, propietarios de Bodegas Tendal en Tijarafe, La Palma, justo el día después de ver cómo el fuego de un incendio forestal destruía hace un año el trabajo de toda una vida, despertó el sentimiento solidario de José Quevedo, maestro ronero y propietario de Destilerías Aldea.

15 de julio de 2024

La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias ha anunciado la extensión del Plan Integral de Empleo dotado de 30 millones de euros a todos los municipios de La Palma tras discutir con las administraciones insulares las necesidades específicas de cada localidad.

18 de julio de 2024

Este 18 de julio La Palma se ha convertido en el epicentro del Turismo Activo y Ecoturismo con un evento organizado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, ha organizado el 'Ciclo de Conferencias Insulares de Turismo Activo y Ecoturismo' para promover el turismo sostenible en la isla.

15 de julio de 2024

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha tomado posesión este lunes como presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI). La FECAI es la asociación que aglutina a los siete cabildos insulares de Canarias.

22 de julio de 2024

El Partido Popular de La Palma, a través de los alcaldes y portavoces municipales, lamenta la imagen inaceptable que está dando la isla debido a la nefasta gestión del Consorcio de Servicios insular. La acumulación de basura y las condiciones de insalubridad en algunos municipios son motivo de preocupación, por lo que se exigen soluciones inmediatas. En una rueda de prensa celebrada hoy, en el municipio de Breña Alta, la portavoz de los representantes municipales del PP y secretaria general del partido en La Palma, Nieves Hernández, acompañada por sus compañeros populares de todos los municipios, ha criticado duramente la actual gestión del consorcio, que ha llevado a la isla “a padecer un grave estado de abandono en materia de recogida de basura y residuos”, afirma.

Publicada la orden para devolver a los afectados por la erupción de La Palma “el valor de lo perdido”

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias ha publicado la orden de pago de la primera anualidad del plan para la restitución del “valor de lo perdido” a los afectados por la erupción volcánica de La Palma que afecta a 840 expedientes de familias damnificadas cuya primera vivienda fue destruida. Esta orden de pago, dotada de 100 millones de euros provenientes del Estado y 50 del gobierno regional, tiene por objetivo el abono de la diferencia entre la valoración de la propiedad perdida durante la erupción y las ayudas percibidas de parte de las diferentes administraciones.

Turismo Breña Baja
Image