Cofinancian un plan de 4 millones para reactivar a Los Llanos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio destinar casi cuatro millones de euros al Plan de Sostenibilidad Turística de Los Llanos de Aridane, canalizado a través de este departamento del Gobierno de Canarias y que parte de una propuesta del Ayuntamiento de este municipio de La Palma. El objetivo es reactivar la oferta turística de uno de los enclaves más afectados por la erupción del volcán a través de 16 intervenciones destinadas a recuperar zonas vitivinícolas y rutas ecoturísticas y a proceder a la restauración ambiental y paisajística de Los Llanos.

"Queda mucho trabajo; se harán esfuerzos extraordinarios"

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se ha reunido hoy en Santa Cruz de La Palma con el comisionado especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma, Héctor Izquierdo, que tras reunirse con los afectados declaró: "Queda mucho trabajo por hacer; se harán esfuerzos extraordinarios".

El concierto benéfico de la Sinfónica de Madrid recauda 100.000€ para los afectados

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, han presentado hoy junto al gerente de la Orquesta Sinfónica de Madrid y presidente de la Fundación Arbós, Pedro González, el DVD del concierto benéfico que se celebró en el Auditorio Nacional de Música el pasado 17 de diciembre para recaudar fondos para las personas afectadas por el volcán. 

“Queremos un futuro en nuestras tierras”

“Queremos un futuro en nuestras tierras”. Así lo ha trasladado Elena Jiménez, portavoz de la Plataforma Ciudadana ‘Pampillo-Todoque’, en la primera comparecencia realizada por este colectivo ante los medios de comunicación. Una comparecencia que ha tenido como objetivo hacer visible su mensaje e interpelar a la valentía de todos los responsables de la reconstrucción del Valle de Aridane.

Héctor Izquierdo: “El primer paso es escuchar a los afectados”

“El primer paso es escuchar a los afectados”. Así lo afirma el comisionado especial para la Reconstrucción, Héctor Izquierdo, en el que ha sido el primero de los encuentros previstos para estos días en La Palma tras ser designado por el Consejo de Ministros para llevar a cabo esta labor e impulsar las medidas necesarias para recuperar a la Isla Bonita, coordinándolas con el resto de administraciones regional, insular y locales.

190 quesos compiten por ser el mejor de Canarias

El hotel H10 Taburiente Playa, en Breña Baja (La Palma), acogió hoy, lunes 20 de junio, la presentación de la XXI edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2022, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y en el que concurren un total de 190 muestras y 65 queserías, convirtiéndose en la edición con mayor número de queserías participantes.

13 detenidos por un delito contra la salud pública en La Palma

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de los Llanos de Aridane y Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han detenido a 13 personas por un delito continuado contra la salud pública, en las modalidades de promoción y favorecimiento del consumo de estupefacientes, cultivo y elaboración de estupefacientes, ventas de estupefacientes al menudeo, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contrabando.

Más de 7 millones a autónomos y empresas para reforzar el empleo

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha presentado hoy en el Castillo de La Virgen en Los Llanos de Aridane, junto a la alcaldesa de este municipio, Noelia García Leal, las distintas líneas de subvención que se pondrán en marcha para la creación de empleo en la isla, “una convocatoria que contará con una inversión histórica de 7.135.000 euros, cuya acción se encuentra enmarcada dentro del Plan Recupera La Palma, y en el que este equipo de Gobierno está trabajando incansablemente para dar respuesta a todos los palmeros”, señala.

UB afirma que mantendrá lo pactado y confía en que Juan Miguel Rodríguez (NC) cumpla su palabra

“Hemos cumplido un pacto con creces en una situación muy complicada” defiende David Ruíz de UB, en relación al próximo cambio que debería producirse en la Alcaldía de Tazacorte para dar cumplimiento al acuerdo verbal que NC y UB alcanzaron al inicio de legislatura. Responde así Ruíz a la comparecencia del actual alcalde bagañete, Juan Miguel Rodríguez (NC) en la que condicionó ese ‘cambio de mando’ a que las condiciones fueran todas las que se establecieron en aquel entonces.

“Ni hay dinero ni hay gestión”

“Seis meses después de apagarse el volcán la situación de la isla es peor que cuando se apagó; también la situación de las personas que sin ser afectados directos no ven soluciones”. Así lo ha afirmado la secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, en la comparecencia realizada por los nacionalistas ante los medios de comunicación para hacer balance de las medidas llevadas a cabo por las administraciones al frente de la reconstrucción en este tiempo. Barreto manifestó que desde su partido están “tremendamente preocupados y cansados de ver cómo se pierden días y aquí no se hace nada. En aquel momento quedaba la esperanza de que las administraciones unidas iban a hacer que a La Palma llegara lo que tenía que llegar en los tiempos que tenía que llegar. Ni eso ha sido así, ni hay dinero, ni hay gestión”.

NC condiciona el traspaso de Alcaldía en Tazacorte a que UB "cumpla lo pactado"

Tres años han pasado ya desde que Nueva Canarias y Unión Bagañeta acordaran ‘navegar’ juntos en el Ayuntamiento de Tazacorte con un “acuerdo verbal” que implicaba un cambio de alcaldía en el último año de legislatura. Un momento que ha llegado. El actual alcalde, Juan Miguel Rodríguez, de Nueva Canarias, ha mostrado su aceptación de hacer cumplir el trato alcanzado con sus compañeros de gobierno, aunque ha puesto sobre la mesa una serie de condicionantes.

Nace en La Palma el 'Encuentro del Atlántico'

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, explicó en la presentación celebrada hoy que, “esta primera edición tendrá todas sus actividades en Santa Cruz de La Palma”. “Este proyecto mezcla la concienciación de trasladar a sus participantes la importancia de cuidar el océano, así como dotarlo de una connotación deportiva aprovechando las condiciones y el espacio que ofrece la capital”, añadió Camacho.

Turismo Breña Baja
Image